Programación negativa
Programación negativa
Del hecho que el pensamiento precede a la acción, se deduce que su idea de ser un "tipo" de
persona bien determinada, también predetermina sus acciones de acuerdo con esa idea. Si usted,
además, basa su comportamiento en lo que la gente dice acerca de usted, entonces su
comportamiento es programado por la gente que lo rodea. De ese modo, su realidad personal, sin
importar cómo pueda ser su situación, es determinada por lo que usted cree, por las relaciones y por sus ideas acerca de usted mismo.
Si usted, durante años ha sido programado en forma negativa en alguna área de su vida, por la
familia, los amigos y las instituciones, entonces hasta ahora ha obtenido perjuicios por medio de
esa negatividad. Y lo que es peor: Usted seguirá obteniendo perjuicios; en el futuro probablemente
más aún, ya que la negatividad le exigirá su tributo al cuerpo físico. La programación negativa tiene en cada plano un efecto perjudicial sobre el cuerpo físico y lo estropea lentamente, carcomiendo la salud cada vez más en el transcurso de los años. Podemos ver claramente esos dramáticos efectos de la negatividad en las enfermedades condicionadas psíquicamente en los niños, aunque éstos solamente representan la punta del iceberg. La negatividad es la causa invisible de la enfermedad para cada miembro de la raza humana. Nos influencia a todos nosotros, pero sobre todo a las personas especialmente sensibles.
La negatividad es nutrida por la pasividad. Cada capitulación le otorga nueva fuerza.
Usted ha sido programado durante toda la vida para comportarse de un modo bien determinado y
para creer cosas bien determinadas. Usted ha desarrollado un sistema de creencias que lo ha
influenciado en su carrera profesional, en sus relaciones y en su salud. El sistema de creencias que fue creado por medio de esa programación y de su reacción a ésta, no es siempre el más útil y no es especialmente satisfactorio. Si usted organiza su vida de acuerdo con ese sistema de creencias, éste lo pondrá en conflicto con los propios impulsos, deseos y necesidades naturales.
Como una programación de ese tipo promueve la ruptura interior, puede sacar a la persona del equilibrio, causar desarmonía y perjudicar considerablemente la salud corporal. Puede actuar como bomba de tiempo, que por medio de impedimento y estrés conduce inevitablemente al desarrollo de enfermedades. Usted no necesita seguir siendo esclavo de su programación negativa y seguir dejándose estropear corporalmente.
Como verá el efecto de la programación negativa se puede anular y la misma programación negativa se puede reemplazar por programación positiva, la cual significa alimento para usted y crea las condiciones para la salud y la felicidad.
Comentarios
Publicar un comentario